Escritos
 
 
¬ La conquista de América

Kafka se asoma al balcón
por Jota G. Fisac
Desde el balcón del recién llegado el joven Karl Rossmann se empapa de la tierra prometida cuya ferocidad despunta a la par que la del siglo recién iniciado.

Leer [+]
¬ Caída libre

Profanaciones
por Diego Singer
El derribo de estatuas excede a la figura tirada del pedestal para apuntar a la historia y el presente vergonzantes de los Estados-nación.

Leer [+]
¬ Una que veamos todos

Estado de la cuestión II: El lugar hacia donde nos llevan nuestros deseos
por Martín Jali
Presas mansas del algoritmo, los usuarios nos deslizamos por la resbaladiza pendiente que concluye en el infierno más temido: cumplir con todos nuestros deseos.

Leer [+]
¬ Me quiere... No me quiere...

Elogio del amor
por Andrea Barone
La reinvención del amor supone darle vueltas a la particularidad de cada quién para entramarse con un goce que se experimenta, posible, singular, vivificante

Leer [+]
¬ La literatura tan temida

Por una literatura justa
por Nahuel Sánchez
Creer que “el tipo que inventó el soneto es mejor que Dante” es tan absurdo como pensar que a partir del silencio narrativo que está de moda se hace literatura.

Leer [+]
¬ Cosa de locos

Un balcón en el campo
por Lionel Klimkiewicz
A la locura no la carga el diablo sino el dios de la opinión, ese tótem sublimado que exalta “la terrible cordura del idiota”.

Leer [+]
¬ On fire!

Dame fuego
por Javier Martínez
El humo de Farenheit 451 llega hasta hoy desde un futuro que ya es pasado invitando a una relectura que tiñe nuestro pasado personal y el de toda la humanidad.

Leer [+]