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Poema sobre yo (para Natalia Coluccio)
por Nahuel Sánchez

Pero ahora que esto corrijo / —en nota al margen que todo margina— / Me pienso y me digo: / ¿Qué pasó, taca-taca? / Mucho Lamborghini y poca propiedad privada.

Tengamos fe
hasta que:
la lógica demuestre lo contrario.
(Y cito)
“Falsa frase genial” (J. L. Borges)

Desde el plano, de plano, se parte en (desde una y la)
línea recta — Después
si no te sacás la venda
si no te sometés
a rigurosa cirugía
de arrancar de cuajo a la policía
Entonces: puntos / que en suspenso están:
suspendidos

… [Estrofa]

Nahuel y Sánchez -|- Sánchez, el apellido
Comencemos, “Prosigamos”, desde allí:
Está mi viejo (ahí) — Está la espada (ahí)
Nunca y Jamás:
“allí”.
No estoy hecho / a la medida del corte.
Reemplacemos la Literatura por:
La academia ya fue.
Y el acento para resaltar
que verdaderamente
Fué.
(y el punto, se sabe)

Punto [Estrofa]

La eSpada no
no retrocede se: zarpa
y: se sabe (o debería):
“Las doctrinas del…”; no del
/luchador de Austria-Hungría/
Con nódulos-falanges con:
el guion-puente, pero no hay puente /entre/
el que escribió (Las doctrinas)
y el que se alió (con el luchador)

Mi hermano siempre me gustó.
Algo de mucho me gustaba más cuando simplemente
no era de y con: política y cerebro, correctísimos.

1. Vamos por partes, dijo Jack
PRIMERA PARTE: se sabe o debería /también/
que con mayúscula se grita:
YO

2. Segundo: “y/o” (Héctor Libertella)

3. NS
Nacional sin lista
Quiero
un Nuevo Imperio
Afuera los porteños
La Capital colonizada
por los villeros del Conurbano
y yo en el diome: sanmiguelino, argentino.

8. Un poema sobre yo
porque
Sin biografía no hay escritura que valga.

8.b. Otra grafía (de letra en pulso):
No tiene imaginación aquel no puede
Artizar su propia vida.

Tercera (Estrofa)

Retomando en gerundio
lecturaleyendo
Leer / lo que se dice, “leer bien”,
pocos leen.
Escribir / lo que se dice: Escribir,
casi algunos.

Con Vallejo a Trilce le alcanzó
para Todo
Un Imperio.
Y poco por como si eso fuera,
también escribió: Heraldos/ y también/
¡España! (Te quiero lejos: sentimiento-Echeverría
Compartida Revolución:
25 el número, de Mayo el Mes,
del mil / ochocientos y la ¡10!
The Best: Diego Lionel Riquelme)

De Cortázar se puede decir
qué.
Que hubo un procedimiento y
Que mucho más no hubo.

De Kafka se puede decir
Todo
El proceso

Sin Sarmiento no hay Borges que valga
Si hasta las (esas) ironías sanjuaninas
pero pasadas, pesadas-pisadas
digo mejor: pisoteadas
por
el porteño que a puro cuento nos cuenta de todo menos la vida
porque: ¿tuvo?

Para decirlo conciso y de pie:
Borges, un pecho frío argentino.

Más un algote de más acá (pero allá en la capital)
para Natalia, para Coluccio
Loria
es la líbertad
/ dice sumamente Sumo, voz (y) alisado por Nick Cave

Pero ahora que esto corrijo
—en nota al margen que todo margina—
Me pienso y me digo:
¿Qué pasó, taca-taca?
Mucho Lamborghini y poca propiedad privada.

El Desierto Tierra Adentro
Estigma Sarmiento para el pueblo: el peor.
Argentino, dijo Sarmiento (atenti que va/ trilce cita por tres)
que engendró (Sarmiento) a Osvaldo, que engendró (O) a Lamborghini/
es (Argentino) anagrama de ignorante.

“Padre del aula” está bien.
Padre de la literatura, más bien.
Padre de la Argentina Definitiva
/porque/
Con la sarmientocracia se come y se educa, incurable.
Porque/
esta enfermedad
es originaria de un país sin origen.

¿El origen? El refrán, saber del pueblo (nunca) nacional.

¿Y yo?
¡¡¡Literatur-rota hasta la gota!!!

NS. Sábado 26, septiembre veinte-veinte.